CANCUN.- Las interrupciones de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el inicio de la semana continuaron.

Según testimonios, estas fallas se registran desde más de un mes, y las colonias de la periferia de la zona norponiente quedaron a obscuras.

Y es que desde ya tiempo atrás, la paraestatal ha venido haciendo cortes intermitentes que han afectado a más de 50 mil pobladores de los fraccionamientos, por supuestos trabajos de reparación o mantenimientos de la red de alta tensión, también por daños a los trasformadores; situación que no sólo ha dejado en penumbras a los ciudadanos, sino que también ha generado daños a aparatos electrodomésticos e incluso considerables pérdidas económicas a los comercios de la zona.

Aunque es un problema que tiene más de un mes, la CFE sólo ha mandado dos comunicados indicando a la población que realizará cortes en determinados horarios para que tomen sus precauciones, sin embargo los cortes al suministro eléctrico continúan y sin previo aviso.

Cuando los vecinos pensaron que ya se había terminado el suplicio, nuevamente comenzaron con los cortes intermitentes de la energía durante, mismos que se prolongaron hasta el lunes ya entradas las horas de la noche, lo que sigue generando molestias, y cuantiosas pérdidas económicas

Las zonas afectadas han sido Villas del Sol, Pescadores Plus, I y II, Real Ibiza, Ibiza Plus, Natura, Paseo Los Olivos, Los Olivos II, Real Bilbao, Palmas Turquesa, Real Lucerna y Villas Rivera.

 

COLONIAS AFECTADAS

Villas del Sol.
Pescadores Plus I y II.
Real Ibiza.
Ibiza Plus.
Natura.
Paseo Los Olivos.
Los Olivos II.
Real Bilbao.
Palmas Turquesa.
Real Lucerna.
Villas Rivera.