CANCÚN.- El área conocida como Campamento Uno, desde donde un grupo de ideólogos ejecutaron los planes de construcción de la ciudad y que ahora está deteriorado, será recuperada e intervenida por el Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano (Implan) y por los descendientes de los arquitectos Agustín y Enrique Landa Verdugo, diseñadores del Plan Maestro de Cancún.
Este martes se llevó a cabo el primer taller colaborativo para plantear los trabajos que harán falta para concretar el proyecto.
Participan el Implan, los arquitectos Pablo y Agustín Landa Ruiloba, Carlos del Castillo y Jonatan Smith; Tiziana Roma, cronista de la ciudad, así como representantes del Colegio de Arquitectos y de la Dirección de Ecología de Cancún.
PODRÍA INTERESARTE: Sufre la península por cortes de Luz
“Fue un espacio de trabajo en equipo, de una iniciativa de mejorar un polígono que es la Supermanzana 5, específicamente en el galerón, conocido por los pioneros como Campamento Uno, donde ahora está la Dirección de Ecología”, explicó Carlos Díaz Carvajal, titular del Implan.
“En este espacio, la intención es presentar una propuesta de un proyecto de mejoramiento urbano y, de paso, intervenir y relanzar un mejoramiento de los jardines, los andadores colindantes y también mejorar la fachada a las espaldas del ayuntamiento y el estacionamiento del hotel El Parador”, añadió.
Señaló que la idea es hacer de la bodega un espacio público con vocación cultural.
“Aunque el diseño aún no se define, se planea que cuente con espacios verdes y elementos de jardinería”, dijo Carlos del Castillo, uno de los impulsores de este lugar que conmemorará a los hermanos Landa Verdugo.
Una vez que se tenga el visto bueno de todos los involucrados, se pasará a la gestión de los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Ricardo Hernández