El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usa drones con explosivos para atacar instalaciones y agentes de seguridad.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejército dijo que aunque es preocupante, ese y otros cárteles no tienen la capacidad para cargar suficientes explosivos en drones y causar daños severos.
Los drones con explosivos, reportó, se han utilizado en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Cartel JNG usa drones explosivos contra policías, confirma la Sedena
El pasado martes, en Michoacán, integrantes del CJNG atacaron a un convoy de la policía estatal con drones, resultando dos oficiales heridos.
La agresión contra el personal asignado para garantizar el libre tránsito en El Aguaje ocurrió en la Casa Ejidal.
TE PODRÍA INTERESAR: #Abril24 el repugnante reto en Tik Tok que aterra a las mujeres
Antes de la embestida, el mismo lunes temprano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal liberaron tramos carreteros que el Cártel Jalisco Nueva Generación había bloqueado para impedir el paso de las autoridades y de otras organizaciones delictivas.
Luego de que se retiraron elementos que habían acudido de apoyo, 50 oficiales se quedaron en la citada tenencia, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.
Por su parte, Cresencio Sandoval precisó que ya hay una persona detenida por el uso de drones explosivos.
“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo, hemos ubicado que algunos cárteles que están usando esto, cártel Jalisco Nueva Generación, ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, este ahorita en Michoacán”
“Son de preocupación, pero no han sido lo efectivos que ellos quisieran . No han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación”.
“La información que tenemos, creo que nada más salieron dos con heridas, en el brazo y en una pierna al parecer, fue todo el daño que le hicieron a la policía del estado empleando este artefacto”, dijo.