PLAYA DEL CARMEN.- Tras el fatal accidente donde un menor de 13 años, de nombre Leonardo, perdió la vida en el parque Xenses, debido a un error humano, Grupo Xcaret ha sufrido alrededor de 100 cancelaciones, cifra mínima tomando en cuenta el porcentaje de visitantes que tienen a diario, aún en tiempos de crisis sanitaria.
El grupo que encabeza Miguel Quintan Pali, ha mantenido su imagen, gestionando su situación legal y su comunicación corporativa, sin embargo, hay analistas especializados en materia turística que atribuyen que el grupo ha sostenido su porcentaje de ocupación por la calidad de los parques, que han recibido reconocimiento en varias ocasiones, permitiendo de esta manera mantener el ritmo de reactivación.
PODRÍA INERESARTE: Xcaret pagará 150 mil pesos de multa por “error humano” en la muerte de menor
En su momento, el doctor Miguel ángel Luna Calvo padre de Leo, declaró tener temor por posibles represalias por parte del grupo Xcaret, pues consideraba que el grupo era muy poderoso.
En ese sentido, Grupo Xcaret emitió un comunicado en donde advertía que demandaría a Luna Calvo, por difamación y por empeorar el rescate de su hijo, quien había sido succionado por un filtro que no tenía tapa, ni advertencia en la atracción en la que nadaba.
PODRÍA INTERESARTE: Grupo Xcaret reconoce que el niño murió por “error humano”
Asimismo, las inversiones y proyectos hoteleros no pararon con la crisis sanitaria y eso contribuyó en buena medida a la recuperación de la industria de viajes.
De hecho, los números ya permiten pronosticar que en 2022 se habrán recuperado los niveles de turistas que viajaban antes de la pandemia, lo que marcaría un récord frente a otros destinos que difícilmente lo lograrán.