INDONESIA.- Este sábado, la Armada de Indonesia, declaró como hundido el submarino desaparecido desde el 21 de abril con 53 tripulantes abordo, asimismo, el jefe naval reveló que identificaron escombros que se creen que son del buque.
El Jefe de Estado Mayor de la Armada del país, Yudo Margono, señaló que se sigue con el proceso de búsqueda y de su tripulación.
Se preveía que para la mañana de este sábado, el submarino Kri Nanggala-402 se quedara sin oxígeno, ante esto Yudo expresó que las esperanzas están desvanecidas por el reciente hallazgo.
Asimismo, el jefe de la Armada indicó que no se cree que el submarino haya explotado, según su hipótesis, se cree que la fuerte presión sobre el buque probablemente creó una grieta por la que escaparon algunos elementos.
El buque fue localizado por última vez muy cerca de Bali, por lo que la zona ayudará en la búsqueda por medio de la detección de objetos metálicos o magnéticos en el mar, expresó Yudo.
PODRÍA INTERESARTE: Terremoto de 6 sacude Indonesia; al menos 6 fallecidos
Aparición de escombros
Durante la conferencia de prensa, Yudo presentó seis piezas de escombros encontradas, las cuales se creen que son del submarino, entre los que se encontraron un lanzador de torpedo, botella de gasas, combustible, esteras de oración y un tubo de metal.
Estas se localizaron a 3.1 kilómetros de la última aparición del buque, donde se encontraban a uno 850 metros de profundidad, sin embargo, este solo soportaba los 500 metros.
“Con esta prueba auténtica hemos sido aconsejados a declarar el submarino perdido”, dijo, señalando que estarían pasando a la fase de “post hundimiento”.
“Nos preparamos para la fase de post hundimiento para la evacuación de los miembros de la tripulación. Es muy riesgosa y de alta complejidad”, expresó.
Ante preguntas en la conferencia sobre los 53 tripulantes, el jefe de la Armada comentó que : “No sabemos sobre la condición de las víctimas porque no hemos encontrado ninguna de ellas. Así que no podemos especular”, y añadió, “Pero con (el descubrimiento) de estos artículos, uno puede llegar a sus propias conclusiones”.
Con información de agencia