Durante tres Grandes Premios en la presente temporada de Fórmula 1 se clasificará por la vía de una carrera sprint que se llevará a cabo el sábado previo al evento principal. Lo anterior es un experimento para que en 2022 sea permanente.
Todo apunta a que Silverstone (Inglaterra), Monza (Italia) e Interlagos (Brasil) albergarán las denominadas clasificaciones sprint, que tendrán lugar entre el viernes y el sábado para dirimir las posiciones en la parrilla de la carrera del domingo.
La Fórmula 2 ya tiene este sistema de calificación para sus carreras desde hace varios, y los jerarcas de la Fórmula 1 buscan que la máxima categoría sea más atractiva en los días previos al evento principal.
LEER MáS INFORMACIÓN Fórmula 1 negocia transmisión de sus carreras con Amazon
Sin paradas en boxes obligatorias y con el DRS abierto, tendrán una longitud de 100 kilómetros (en torno a 22 vueltas) y una duración de 45 minutos.
Jean Todt, presidente de la FIA, reaccionó al comunicado: “Me alegra ver que la Fórmula 1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus fans y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de Clasificación Sprint. Fue posible gracias a la continua colaboración entre la FIA, F1 y todos los equipos”.