PLAYA DEL CARMEN.- A pesar de que llevan cuatro años en pleito por el fideicomiso del complejo turístico de Puerto Aventuras, el representante legal de la asociación de colonos, Pablo Alcocer Góngora, dijo que a la fecha no se ha definido nada.
Hay que recordar que los habitantes pelean al fideicomiso el control de la caseta de acceso, llegando a momentos de máxima tensión, donde han llegado incluso a bloquear los accesos en repetidas ocasiones, por lo que se inició una recaudación de firmas; sin embargo, aún no se ha definido nada.
PODRÍA INTERESARTE: Alertan a Solidaridenses por altas temperaturas
“Están en pláticas todavía, la comunidad por iniciativa de ellos comenzaron la recaudación de firmas, mucha gente desea que se resuelve el conflicto, hay pláticas entre el fideicomiso y la asociación a través del presidente, están pensando en llevarlo a cabo para que sea equilibrado entre ambas partes. Hay la propuesta de un mediador de Gobierno, sí hay acercamientos pero todavía no hay nada en concreto”, dijo.
Pablo Alcocer comentó que el desarrollador debe tener presente que los que habitan la zona pueden decir cómo vivir y bajo qué lineamientos, en respeto mutuo entre los colonos y el fideicomiso.
“Cualquier desarrollador construye y vende una propiedad. Yo creo que el dueño de la casa es el que decide lo que quiere hacer ahí y como vivir. Esa parte es la que debe de tener presente el fideicomiso, esa es una de las cuestiones que ojalá el desarrollador entienda, que si bien el propietario nadie le puede decir qué hacer, también hay una comunidad que vive ahí y que tienen su propia visión de las cosas y cómo desean vivir; al final de cuentas es respeto mutuo”, consideró.
Edgar Olivares