Kantunilkín, 27 Abril.- Dignatarios mayas celebran a la Santa Cruz con ofrendas y plegarias como agradecimiento por haber sobrevivido a la pandemia de la COVID-19, dijo el Presidente del comité de los dignatarios mayas en esta ciudad, Donaciano Poot Chan.
En una ceremonia, los participantes ofrecieron diversos guisos de carne de cerdo, atole, dulce de plátano, entre otros ofrecidos en el altar de la capilla de la Inmaculada Concepción, mientras que los rezadores mayas elevaban sus oraciones para seguir teniendo protección, en medio de la pandemia.
El Día de la Santa Cruz es el próximo 3 de mayo pero, los dignatarios mayas iniciaron con las festividades este día con la participación de pocas personas para evitar contagios del virus del covid-19, sobre todo porque son personas de la tercera edad.
Finalmente, señalo que, por la pandemia, por segundo año consecutivo la tradicional procesión de la Santa Cruz ha sido cancelada y solo habrán ofrendas y plegarias con poca asistencia en la iglesia.