A partir de la primera semana de mayo, todos los mexicanos de 50 a 59 años de edad, podrán acceder a la vacuna contra Covid-19, así lo informó este martes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Desde el Palacio Nacional y en la mañanera presidencial, el funcionario público señaló que se trata de 9 millones 128 mil 769 mexicanos de esta edad, de acuerdo con el último censo del INEGI.
Al igual que el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años, las brigadas correcaminos serán quienes implementen la estrategia de vacunación.
PODRÍA INTERESARTE: Feministas exigen a partidos aprobación de Ley Olimpia a nivel nacional
Ruy expuso que la inoculación iniciará en los municipios con base en la proveeduría, con tasas de mortalidad más altas y señaló que existe la necesidad de un avance concurrente y paralelo a municipios urbanos y rurales.
El pre-registro será en la página mivacuna.salud.gob.mx estará abierto a partir de este miércoles 28 de abril.
Se solicitarán datos como: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y correo de contacto.
"Muy importante recordar que el registro no depende el orden de la aplicación, sólo nos permite planear pero no depende el orden", resaltó el funcionario.

