QUINTANA ROO.– Con la finalidad de reactivar la ocupación, cadenas hoteleras ofrecen descuentos de hasta 57%, además de aplicar políticas más flexibles de cancelación.
Luego del periodo vacacional de Semana Santa, el porcentaje de alojamiento tuvo un descenso, por lo que de cara al próximo verano y con la convicción de salvar la temporada, grupos hoteleros como el Riu lanzaron ofertas para incentivar las reservaciones en el Caribe Mexicano, con campañas especiales para el mercado estadounidense.
Wyndham ofrece descuentos de hasta 40% hasta el 28 de diciembre de este año en destinos de playa como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Veracruz.
Mientras que el Meliá también brinda promociones en determinados hoteles y Barceló mantiene sus ofertas con cancelación gratuita para las reservas hechas para este verano.
PODRÍA INTERESARTE: Interjet aprueba por unanimidad ir a concurso mercantil
Afectación
La semana pasada, en el reporte del semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que Quintana Roo podría retroceder a color naranja en la semana que inicia, debido al incremento en el índice de contagios de Covid-19, lo que representaría una ocupación máxima de 30% para los centros de hospedaje que actualmente tienen permitido un 60%.
El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un buen ritmo, pues este fin de semana (del viernes 23 al domingo 25 de abril) registró mil 145 vuelos en total, ocho menos que la semana anterior, cuando se contabilizaron mil 153.
En cuanto a las llegadas, reportó 236 arribos nacionales y 343 internacionales
Alejandro García