El Gobierno de Puebla autorizó la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios a partir de este martes 27 de abril.
Lo anterior, debido a que el número de contagios por Covid-19 sigue a la baja, lo que indica que no hay indicios de una tercera ola, y para fortalecer la reactivación económica en la entidad.
Las autoridades estatales señalaron que además, los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán operar hasta las 22:00 horas y con un aforo máximo del 50%; mientras que las iglesias y hoteles también funcionarán a la mitad de ocupación.
Asimismo, las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con el 50% de aforo con un tope máximo de 60 mesas, y restaurantes con servicio de ventanilla mantendrán la venta de alimentos hasta las 23:00 horas. El “Día Solidario de Cierre” y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Te contamos qué son las constelaciones de satélites
Reabren balnearios y guarderías en Puebla
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa llamó a la población a actuar con mayor responsabilidad tras la reapertura de más actividades y el incremento del aforo. Indicó que, si se siguen acatando las medidas emitidas por el Ejecutivo estatal, Puebla saldrá adelante y pronto se regresará a la normalidad.
El mandatario estatal agregó que las nuevas adiciones al decreto, que estarán vigentes desde este 27 de abril al próximo 31 de mayo, se derivan también de la disminución de decesos por Covid-19 y de las condiciones en el Sistema de Salud estatal para atender a quienes lo requieren.
En lo que respecta a la reapertura de guarderías o estancias infantiles, la secretaria de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que estos espacios deberán contar con el protocolo sanitario apegado a las recomendaciones para los Centros de Atención Infantil ante el Covid-19 publicado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, además de tener el aviso de funcionamiento otorgado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.
Con información de Agencias