CIUDAD DE MÉXICO.- Cambiar de hábitos parece una tarea sencilla, pero no es así es mucho más complejo de lo que parece. Según un estudio de la Sociedad Española para el Estadio de la Obesidad, 8 de cada 10 personas intentan al realizar una dieta saludable en su primer intento.
La realidad es que va más allá de un país o de un nutriólogo, y experto en la salud constantan lo difícil que es cambiar los hábitos alimenticios de las personas por un estilo más saludable.
La necesidad de mejores hábitos alimenticios podría mejorar dramáticamente la salud y estilo de vida de miles de personas alrededor del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hay aproximadamente 462 millones de personas con desnutrición y 1.9 mil millones con sobrepeso. Tan sólo en México el 83% de mexicanos mencionó seguir o necesitar de una dieta que restrinja ciertos alimentos, un estudio de Nielsen afirmó.
UN PRIMER INTENTO, CON FRACASO
Bajo el requisito de cambiar los hábitos, pero fracasando en el proceso al menos una vez, expertos ofrecen sus servicios a través de Internet. Tal es el caso de Matías Marchetti, nutriólogo argentino experto en conducta familiar y deporte, autor del método MarchettiRules. Su método es seguido por más de 5 mil personas alrededor del mundo, con presencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Como lo mencionó Matías Marchetti, la empatía hacia los tiempos y requerimientos de cada persona, teniendo como meta hábitos alimenticios saludables deben ser las prioridades antes de bajar de peso. Es mediante la responsabilidad de los pacientes y la ayuda de los profesionales como podrían mostrarse resultados en favor de la salud de la población.