El diputado Luis Alegre presentará esta semana un exhorto dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, para que permita la compra de vacunas, de manera directa con las fábricas, a empresarios y aplicar dosis al personal de la industria turística.
Dijo que esto ayudaría a la reapertura de los destinos, lo que a su vez se traduciría en derrama económica.
PODRÍA INTERESARTE: Mensaje del gobernador de Quintana Roo durante la Ceremonia de Clausura Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2021.Cancún, Quintana Roo.
“Actualmente solo se hace a través de gobiernos, pero ya hay tantos fabricantes. Están saliendo cada vez más vacunas. Y la demanda ahora se puede satisfacer”, dijo.
Lo anterior, comentó, también representaría una descarga de presión financiera sobre el Gobierno.
“Nosotros, como país, como destino, necesitamos ser atractivos para el turismo que viene, que sepa que va a llegar a un lugar donde habrá seguridad de que los proveedores de servicios no solo han sido vacunados, sino que también tenemos protocolos de sana distancia y de salud”, añadió.
Para Luis Alegre, la WTTC fue relevante por varios sentidos: porque se pautará el camino de la recuperación económica y reactivación turística y porque se demostró que un evento masivo sí se puede realizar, siempre y cuando cumpla con protocolos estrictos de sanidad.
Enfatizó en la necesidad de digitalizar los trámites migratorios en los aeropuertos de México, tal como lo propuso en una incitativa presentada en la Cámara baja.
Ricardo Hernández