MÉXICO.- La noticia cayó como cubetada de agua fría entre la afición de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León: el artífice de tantas alegrías, campeonatos y giras internacionales, Ricardo, el gran ÔÇÿTucaÔÇÿ Ferretti, abandonará la escuadra por motivos, hasta ahora, insondables.

Con un extraño mutis de Tigres en sus redes sociales, un solitario Tuca le dio el adiós a la afición más aguerrida y también multitudinaria del país ante un micrófono y algunos reporterosÔǪ Sin fiesta, ni homenaje, ni acompañado de la directiva o algún jugador, así fue el adiós de Ricardo Ferretti.

Aunque aún falta que el entrenador cierre su ciclo con el equipo de la UANL, lo cierto es que su ausencia ya empieza a doler en redes en donde la ÔÇÿfanaticadaÔÇÖ ha comenzado a expresar su dolor, rabia y sentir por la partida del histórico mandamás, quien en su carrera con el conjunto felino logró encumbrarlos en varias ocasiones.

El futbol es el deporte de las cifras y las estadísticas monetarias pero, también, de los logros y en estos segundos, el Tuca no quedó a deber.

SU HISTORIA CON TIGRES EN NÚMEROS

ÔÇô Ferreti llegó a la UANL en el 2010. Dirigió a la escuadra 11 años ininterrumpidos, un logro, por donde se le quiera ver, en el futbol mexicano.

-Con Tires, ganó 5 títulos de Liga, 1 de Copa MX, 3 de Campeón de Campeones, 1 Liga de Campeones de la Concacaf y uno de Interliga em 2006 que no es consideraron “oficial”.

-El nacido en Río de Janeiro y que actualmente tiene 67 años llevó a los de la UANL a la final del Mundial de Clubes en Qatar en donde se enfrentaron al Bayern Munich con resultado de todos conocidos.

-Sus 5 títulos de Liga son únicos en la presente década. Ninguna otra escuadra puede presumir este número.