PLAYA DEL CARMEN.- Las planillas azul y blanca sumaron esfuerzos y tomaron las instalaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.
Pidieron que el actual titular del gremio, Rubén Aguilar, “saque las manos” del proceso de sucesión de la secretaría general, de lo contrario, “las medidas serán más drásticas”.
La mañana de ayer, integrantes de ambas planillas, encabezadas por Bruno López y Benito Muñoz, aspirantes a la dirigencia taxista, se unieron para exigir que las elecciones sean limpias y transparentes.
PODRÍA INTERESARTE: Secretaría de Marina rescata a un buzo en Playa del Carmen
Señalaron que tuvieron una reunión con el comité electoral encargado del proceso de sucesión, en la que presentaron algunas peticiones, las cuales fueron rechazadas.
“No aceptaron ninguna de las peticiones que nosotros hicimos, ellos ya tenían todo fraguado, planeado para que el proceso se diera de manera a modo”, dijo Bruno López.
“Nosotros, como lo mencionamos anteriormente, lo único que estamos pidiendo es que se dé un respeto”, agregó.
Entre las solicitudes que presentaron están: nada de teléfonos celulares, el arco de seguridad, no a las boletas foliadas y que se respete el padrón que se firmó el 5 de abril, cuando se entregaron las constancias de participación, rubricado por los tres candidatos (Rubén Aguilar, Carlos Murales y Mirian Cárdenas).
“Tomaron la decisión de no hacernos caso, por eso nos manifestamos”, destacó.
“A todas luces quieren que la elección se lleve a cabo a modo, para que salga favorecido el actual secretario Rubén Aguilar y su abanderado Luis Herrera, para cubrir todas las transas que ha hecho”, agregó.
Benito Muñoz mencionó que mantendrán tomadas las instalaciones del sindicato hasta que el comité electoral respete sus propuestas.
Exigió la presencia del secretario de Gobierno del estado, Arturo Contreras Castillo, para que le dé certeza al votante este domingo 2 de mayo.
Edgar Olivares