Este miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que el próximo 30 de junio, Francia levantará todas las restricciones, en un proceso que se irán levantando de forma paulatina a partir del 3 de mayo.
Sin embargo, el mandatario francés señaló que algunas de estas medidas se pueden mantener en las regiones más afectadas.
De acuerdo al proceso, el 3 de mayo todos los centros de enseñanzas podrán abrir sus puertas nuevamente.
Luego, con aforo limitado podrán abrir los museos, monumentos, cines, teatros, actividades deportivas al aire libre y terrazas, los cuales permanecen cerrados desde hace 6 meses.
A partir del 9 de junio, reabrirán bares y restaurantes con un máximo de 6 personas por mesa. Los eventos públicos masivos también se llevarán a acabo con una capacidad de 5 mil espectadores.
PODRÍA INTERESARTE: Covid-19 en el mundo; registran 900 mil casos diarios por contagio
El presidente francés informó que los turistas podrán ingresar al país, siempre y cuando estos tengan un pasaporte sanitario.
Por último, y la fecha límite es el 30 de junio donde se podrá fin al toque de queda. A pesar de estos cambios, todas las personas deberán portar cubrebocas, seguir con la distancia necesario.
Macron tampoco descartó que una vez al año los vacunados deban de hacerse las pruebas de covid-19. Y mostró sus confianza a la vacuna, pues afirma que "da una perspectiva duradera de salida de la crisis".
El mandatario mexicano igual señaló que estas medidas no quieren decir que Francia vuelva a verse "desbordado por la crisis", ya que existe la aparición de nuevas variantes.
con información de Agencia