REDACCIÓN
Evelyn Salgado, la hija del polémico Félix Salgado Macedonio, quien iba a ser candidato a gobernador de Guerrero pero que fue sancionado con su revocación por no reportar oportunamente sus gastos de campaña, aparecerá en la encuesta para seleccionar al sustituto.
Serán en total cuatro mujeres las que incluirán en la encuesta que realizará Morena para definir quién ocupará la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Lo anterior fue informado por el propio Félix Salgado, quien dijo que su hija fue considerada por propuesta de la Comisión Nacional de Candidaturas del Partido.
Entrevistado después de participar en un evento en Chilpancingo, aseguró que "no hay imposición en ningún lado, de ninguna manera, sería una falta de respeto para la mujer". Asimismo, aseguró que se trata de un ejercicio democrático mediante el cual el pueblo de Guerrero decidirá.
Informó que se le propuso un puesto en la dirigencia estatal de Morena, pero él lo rechazó, así que, ahora, sólo es un senador con licencia.
LEER MáS INFORMACIÓN ¿Quién es Evelyn Salgado, posible candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero?
Afirmó también que, gane quien gane, él no se va a meter en las tareas de gobierno, por respeto a las personas, ni va a pedir nada a cambio, sino solamente será "un espectador más del gobierno".
Salgado Macedonio señaló que, si su hija es elegida, "ya no sería mía, sería del pueblo y yo me sentiría tremendamente orgulloso si es ella, como si fuera cualquier otra compañera".
Agregó que, de ganar su hija, él la acompañaría a los eventos de campaña, así como actualmente apoya a los otros candidatos de Morena.
La oposición ha visto la decisión como un posible "Juanito", en referencia al caso ocurrido en 2009, cuando Rafael Acosta, conocido como "Juanito", fue promovido por Andrés Manuel López Obrador para delegado de Iztapalapa, pues la candidata original, Clara Brugada había sido inhabilitada por el Tribunal Electoral.
Al ganar la elección y ocupar el cargo, "Juanito" renunció para cederle el lugar a Brugada.
Podría ocurrir lo mismo con la familia Salgado, advierten.