Chetumal, 30 Abril.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a través de su Dirección de Cultura Política premió a los niños ganadores de los tres primeros lugares del concurso: “Dibujando la democracia”.

En un comunicado, la institución añadió que los pequeños recibieron vía virtual, entre risas y alegría, sus reconocimientos a su esfuerzo y talento, de un total de 36 trabajos participantes.

El primer lugar fue para la niña Sally Faride Alamilla Hadad, del Municipio de Othón P. Blanco con su dibujo denominado “Floreciendo la democracia” y quien se hizo acreedora a una laptop.

El segundo lugar fue para la niña Arleth Samantha Pat Lara, del Municipio de Bacalar con el dibujo denominado “El futuro en nuestras manos” quien se hizo acreedora a una tableta electrónica y el tercer lugar fue para el niño Ian Farid Escalante Chávez, del Municipio de Othón P. Blanco con el dibujo denominado “La democracia en acción” quien ganó una tableta electrónica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Consejero y Presidente de la Comisión de Cultura Política, Jorge Armando Poot Pech, quien señaló que dentro de las atribuciones del Instituto está la promoción de la educación cívica y democrática entre los diversos sectores de la sociedad y ciudadanía quintanarroense, siendo la niñez y las juventudes, los que merecen enfocar la atención y esfuerzos institucionales.

Señaló que la convocatoria del concurso “Dibujando la democracia”, va dirigida a la niñez en el estado y busca promover la participación de los niños quintanarroenses para que, a través de la expresión artística, manifiesten su percepción con respecto a la democracia y educación cívica en la entidad.

Por su parte, la Consejera e integrante de la Comisión de Cultura Política Thalía Hernández Robledo y quien presidió al Jurado Calificador de este concurso, manifestó su sorpresa por la calidad de los dibujos de los niños participantes, pues la mayoría reflejan una gran creatividad y dedicación para plasmar en papel su forma de ver a la democracia.

Asimismo, reconoció a los padres de los niños por apoyarlos e impulsarlos para participar en este tipo de eventos, fomentando de esta manera que sus vástagos sean en un futuro adultos que participen activamente en las decisiones de sus comunidades y que ejerzan plenamente sus derechos político electorales, en el marco de los principios de la democracia.