El Gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del 3 de mayo iniciará operación la ampliación de la Línea 5 de Metrobús hasta preparatoria 1.
La ampliación atenderá a la población de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan. De esta manera Metrobús ofrece conectar al Estado de México, desde los límites con el municipio de Ecatepec hasta el sur con Xochimilco, para facilitar el traslado de 100 mil usuarios que ya utilizan la primera etapa más los 105 mil más para esta ampliación.
Desde el inicio del servicio, Metrobús contará con personal autorizado, identificado y capacitado en todas las estaciones de la ampliación para orientar y atender las dudas de la población usuaria respecto a la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada, ingreso a las estaciones, así como información general para hacer uso correcto del sistema e instalaciones.
Con la ampliación, se busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, la reducción en los tiempos de traslado en un 30%, mejoramiento urbano y cruces seguros. Tendrá conexión con las líneas 1, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 2, 4 y 6 de Metrobús y con la terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
En tanto, desde el 19 de abril, iniciaron las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 5 de Las Bombas hasta avenida Muyuguarda y días después el recorrido completo hasta la Preparatoria 1, en la alcaldía Xochimilco.
Los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto. Será el 3 de mayo la fecha cuando inicie operaciones y brinde servicio a las personas usuarias de este sistema de movilidad.