PLAYA DEL CARMEN.- No habrá perdón, ni le temblará la mano a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) contra quien viole los protocolos contra el Covid-19, advirtió el titular del organismo en la zona norte de Quintana Roo, Francisco Javier Toledo Alvarado.
Al regresar el Semáforo Epidemiológico Estatal a naranja, aseguró que se reforzará la vigilancia en todos los comercios de la ciudad.
Explicó que en el último mes suspendieron entre 25 y 30 lugares, tan sólo tres este fin de semana, por violar las acciones sanitarias y por el mal manejo de alimentos.
PODRÍA INTERESARTE: INE le baja spot a Samuel García que denuncia búnker de Adrián de la Garza
Llamado a los Candidatos
Además, llamó a los candidatos a puestos de elección popular a que respeten los lineamientos, sobre todo la sana distancia; y aunque no los prohibió, aconsejó no realizar eventos masivos, o en su defecto, respetar el aforo que previamente les informó el INE.
De lo contrario, dijo, podrían hacerse acreedores a sanciones o incluso a que los eventos que realicen sean clausurados o suspendidos, por violaciones a las normas de sanidad.
“Somos vigilantes de lo que están haciendo y les damos recomendaciones para no provocar aglomeraciones; si hacen algún evento, tienen que dar aviso a la Cofepris para ver el porcentaje de asistencia que pueden tener”, dijo.
En el caso de las caminatas, al tratarse de acciones en la vía pública no pueden sancionarlos; sin embargo, les hacen un llamado a que sean conscientes que el estado se encuentra en semáforo naranja y hay que cuidar la salud de los ciudadanos.
Edgar Olivares