CANCÚN.- El empresario Francisco Córdova Lira manifestó que será importante mantener las promociones en las tarifas, sobre todo ahora que vendrá mayor competencia con la reapertura de otros destinos del Caribe, y no descuidar al mercado nacional, que es el que más favoreció al destino en esta contingencia.
"Los demás destinos de la región que comienzan abrir, como Republica Dominicana, Jamaica, y Cuba, entre otros, ofrecen taridas promocionales y por consiguiente tenemos que hacer lo mismo", añadió.
El socio fundador de Río Secreto resaltó que con la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se demostró que el Caribe Mexicano es un gran ejemplo de cómo hacer bien las cosas y están listos para el segmento de grupos y convenciones.
PODRÍA INTERESARTE: Prevé Asur reactivación de casi 100 por ciento en vuelos hacia Cancún
"Hemos demostrado al mundo que podemos hacer el segmento de grupos y convenciones, de que vamos bien y todavía podemos estar mejor", añadió, tras resaltar que está orgulloso de Cancún, que reabrió desde junio pasado y se mantuvo adelante con todo y pandemia y huracanes.
En cuanto a las perspectivas para el verano, manifestó que podrían estar arriba del 60% de ocupación, en Cancún.
"Estoy seguro que vamos a tener un buen verano, los números en reservaciones de las agencias de viajes son muy positivos. Podríamos estar entre el 65 y 70 por ciento en Cancún y un poco más abajo en los demás destinos del Caribe Mexicano. En el caso de la Riviera Maya no se recuperó como los demás por su dependencia del turismo europeo y canadiense, pero mejorará", indicó.
"Vamos a estar mucho mejor para fin de año, ya que tendremos al turismo europeo y canadiense. El turismo nacional seguirá manteniéndose como hasta ahora, y hay que ofrecerle mayor promoción", añadió.
Con información de agencia