Los casi 11 millones de dólares enviados a través de remesas al país en el primer trimestre de este año, que reportó el Banco de México, contribuyeron a reforzar la economía mexicana.
Y eso es lo que ayuda a motivar el consumo interno, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, dijo que el incremento en el consumo interno propicia una mayor producción de bienes y servicios.
Además, añadió, es lo que impulsa la recuperación del empleo y el crecimiento económico.
Es un alivio para familia, dice Canaco
Añadió que ese monto fue un "alivio" para las miles de familias mexicanas que se vieron afectadas por la parálisis económica y productiva que ocasionó la crisis sanitaria del Covid-19.
"Aún cuando algunos giros comerciales y de servicios ya están activos, se sigue resintiendo, en el inicio de año, la contracción de 8.5% del PIB de 2020 por los meses de crisis que se tuvieron por el Covid-19, y los montos en dólares que llegaron en estos primeros meses del año significaron un alivio, para sus familiares y comunidades de origen", indicó.
TE PODRÍA INTERESAR: Se esperan 33 mil mdp de derrama económica por Día de las Madres: Concanaco