Tras viralizarse la denuncia por homofobia de la drag queen Cordelia Durango en contra de Uber, la empresa salió al quite y aseguró, mediante un comunicado, que ese tipo de acciones no están, para nada, toleradas.
La historia se remonta a una denuncia, en redes sociales, de Cordelia, quien acusó que un chofer de Uber la bajó del vehículo por no compartir sus “pensamientos”.
“Me bajó a mitad del camino, con lluvia y yo en drag, porque voy rumbo a trabajar. No más homofobia”, escribió en Twitter.
PODRÍA INTERESARTE: Video: Denuncian en redes agresión a una mujer en Tulum
El señor @Uber_MEX me bajo de su vehículo argumentando que el no compartía mis pensamientos y que cancelaría el viaje, me bajo a mitad de camino, con lluvia y yo en drag, porque voy rumbo a trabajar. No más HOMOFÓBIA. @NotLaGrupa
ÔÇö BUEBITO CON JAMON (@CordeliaDurango) May 6, 2021
De inmediato la solidaridad se hizo presente en la red social y el hashtag #UberBastaDeHomofobia cobró fuerza.
Al respecto, la empresa de transporte privado aseguró que tienen cero tolerancia a cualquier forma de discriminación y nadie “debería de pasar una situación como la que se ha descrito”
De la misma manera, Uber informó que están realizando la investigación interna correspondiente y buscando establecer contacto con la persona afectada.
“Como establecen nuestras Guías Comunitarias, cualquier comportamiento que implique discriminación al usar la app implica la perdida de acceso a la cuenta”, detalló.
Hola @CordeliaDurango, no dejaremos pasar por alto este tipo de acciones que no representan nuestros valores, como lo es la inclusión. Sigue nuestra cuenta y avísanos para conversar contigo por DM, te daremos nuestro apoyo.
ÔÇö Uber Support (@Uber_Support) May 6, 2021
La empresa destacó que han adquirido el compromiso de generar comunidades externas e internas en donde “cada quien sea libre de ser quien es y de amar a quien desee amar, sin restricción alguna”.
Además, afirmó que fomentan la diversidad e inclusión “a través de la promoción de un ambiente de respeto entre usuarios y socios conductores”.
Por su parte, Cordelia Durango confirmó que Uber se puso en contacto con ella para darle seguimiento a su inconvenienteÔǪ “Gracias a todos los que se preocuparon por mi”, escribió en Twitter.
Con información de 24 Horas México