CDMX pasará al semáforo amarillo la siguiente semana, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
Tras haber recorrido 12 semanas en el semáforo naranja, por fin disminuyeron los índices de ingresos hospitalarios y contagios, lo que permitirá el avance en el indicador de salud.
Según Clark, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México por el Covid-19 está actualmente en 16.5%, la cifra más baja en lo que va de la emergencia sanitaria.
“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo” dijo en conferencia de prensa.
TE PODRÍA INTERSAR: India está en alerta por hongo negro causado por el Covid-19
CDMX lo logra y disminuye los índices de ocupación hospitalaria
Remarcó que la motivación fueron las mejorías continuas desde la segunda semana de enero hasta la fecha. “Ya cumplimos las condiciones para pasar a semáforo amarillo”, remarcó el funcionario.
Sin embargo, las autoridades de salud federales invitan a no bajar la guardia y continuar con los estrictos protocolos preventivos.
Consideran, a voz del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que han esquivado una tercera ola de contagios.
Las autoridades de la capital anunciaron también que reiniciarán otras actividades, tales como las deportivas, con un aforo del 35 por ciento a partir del próximo 12 de mayo.
La Ciudad pasará la próxima semana a Semáforo Amarillo. A partir del 10 de mayo y de manera escalonada, se amplían horarios y/o aforos en varias actividades.
Comparto detalles: https://t.co/TsivySki0c
Agradezco el esfuerzo de tod@s. No bajemos la guardia.#SemáforoAmarilloCDMX pic.twitter.com/vj1lMvMf8Y
ÔÇö Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 7, 2021
Con información de Agencias