Chetumal, 7 Mayo.- Los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 en Quintana Roo recibirán un incremento salarial del 3.4 por ciento a su sueldo base, vigente al 31 de enero de 2021, y de 1.8 por ciento a prestaciones socioeconómicas, de acuerdo con el anuncio nacional, lo cual esperan les sea conformado la próxima semana, reveló Fermín Pérez Hernández.
En entrevista, el secretario general del SNTE Sección 25, añadió que este incremento, que año con año reciben, le sería notificado antes del 15 de mayo.
“Cada año, aproximadamente el 15 de mayo nos dan a conocer la información y muchas veces también somos llamados a la ciudad de México para concentrarnos y recibir una respuesta”, explicó.
Señaló que el SNTE al ser el sindicato con mayor número de agremiados, lleva la titularidad en la negociación, recordando que el aumento salarial en 2020 fue de 3.4 por ciento directo al sueldo base mientras que de manera global fue de un 5.2 por ciento, destacando que aunque sea un punto porcentual, el incremento siempre es hacia arriba, pues no han tenido un retroceso en material salarial.
Resaltó que antes de entablar estas negociaciones, el SNTE realizó una consulta nacional solicitando la participación de cada uno de los agremiados y construir el pliego nacional de demandas en las que Quintana Roo solicitó que el aumento salarial sea considerable dado que impacta en los demás conceptos que benefician a los docentes.