AFGANISTáN.- Vuelven una vez más los atentados contra la minoría de chiíta hazara de Afganistán, quienes sufrieron este sábado un ataque el cual dejo al menos 30 heridos.
Los hechos se registraron en Kabul, cuando una bomba explotó a primer hora de la tarde, en la entrada de una escuela secundaria femenina, Sayed-ul-Shuhada, donde se registraron más de 30 muertos y aproximadamente 80 heridos.
En un comunicado dado por el vocero del Ministerio de Interior, Tariq Arian, se informó sobre el número de muertos, donde confirmaban que 30 personas habían perdido su vida.
"Un gran número de los heridos y muertos son niños", afirmó el Ministerio de Salud Pública, Dastagir Nazari, donde agregaron que varios de las víctimas fueron enviadas a los hospitales.
PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en Times Squere deja tres heridos, entre ellos un niño de cuatro años
Las imágenes del atentado circularon al rededor del mundo
En redes sociales no tardó de ser difundidas las imágenes del atentado, donde lamentables fotos mostraban a niños en el suelo, bajo la sangre y con fuertes quemaduras.
Grandes voces del mundo, quienes luchan por los derechos humanos como la activista afgana Wazhma Frogh, escribió a través de su twitter: "Nuestros niños no merecen esto. Ningún niño merece esto. Esto es terrorismo internacional".
La minoría chiíta hazara,
Esta no sería la primera vez en que la minoría chiíta hazara es atacada, el pasado octubre ocurrió otro hecho, el cual dejó 24 muertos y 57 heridos.
Los chiíta hazara son objetivo de agresiones islamicas, con diferentes explosiones que dejan si vida a más población.
Hace un año, en ese mismo barrio, también fue atacada una maternidad en la que murieron 16 personas, entre ellas, según informaron entonces las autoridades, "dos recién nacidos, madres de recién nacidos y matronas, a los que dispararon".
Con información de agencia