Aunque en pandemia, este lunes muchos van a festejar a sus mamás de alguna manera, por ser el Día de las Madres.
Y por supuesto, uno de los regalos clásicos son las flores, lo que representa un aumento en las ventas para los productores.
HAY FLORES PARA TODOS LOS GUSTOS
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la producción nacional de las flores ornamentales preferidas para la celebración de este 10 de Mayo está garantizada con 32 millones 042 mil gruesas de crisantemo, rosa, gladiola, clavel, aster, lilium, gerbera, nardo y girasol, al cierre del ciclo agrícola 2020.
Para esta celebración las autoridades hacen un llamado a la población en general a comprar flores en los mercados locales y tianguis para impulsar a los comercios y productores que ponen su mercancía al alcance de todos.
¿TÚ CUáL VAS A COMPRAR?
Esto es una gran ayuda ya que en México hay distintas variedades con formas, colores y aromas agradables y son de gran demanda para obsequiar en cualquier ocasión, sobre todo en esta temporada del Día de las madres.
De acuerdo con el sector floricultor nacional, México es el tercer productor del mundo de plantas ornamentales y la zona de Xochimilco juega un papel importante en esta actividad productiva.
TE PODRÍA INTERESAR: Mantienen comerciantes buenas expectativas para este Día de las Madres