Poco más de un año después del inicio de la pandemia, Wuhan, China, pareciera que se está olvidando que ahí fue el origen del virus del Covid-19. Ahora, Aeroméxico inauguró una ruta directa entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe.
Pero no creas que es para pasajeros; esta vez, es para ofrecer transporte exclusivo de carga.
A través de su servicio Aeroméxico Cargo, la ruta es con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 m3, dependiendo del tipo de mercancía.
El anuncio lo dieron en el aeropuerto de Wuhan, en presencia de el Embajador de México en la República Popular de China, autoridades del aeropuerto y socios comerciales de la aerolínea.
Aeroméxico domina el cielo chino
Todo parece indicar que esta ciudad asiática está dejando atrás la sombra del origen de la pandemia; mientras que otros países, incluido México, están pasándola muy mal.
Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico Cargo ya concretó más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países, transportando más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos.
Además, todas estas operaciones superaron más de ocho mil horas de vuelo y seis millones de kilómetros recorridos, lo que es equivalente a más de 170 vueltas al mundo.
TE PODRÍA INTERESAR: Lanza Aeroméxico el "Gran Plan Destinos Sustentables"