PLAYA DEL CARMEN.- Es escasa la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre los solidarenses, aseguró Germán Quiroz, del grupo de reciclaje Maremex.
Explicó que recolectan entre 250 a 300 toneladas de desechos, principalmente Pet, plástico duro y bolsas de nylon,
Dijo que la cifra podría ser mucho mayor si la gente tuviera una mejor y mayor cultura del reciclaje.
PODRÍA INTERESARTE: Adorna humo el cielo de Playa del Carmen
Afirmó que la mayor cantidad de desechos y cacharros que se captan son gracias a las empresas y comerciantes que se inscriben en programas gubernamentales como el “Reciclatón”, para recibir su manifiesto de manejo de desechos.
Dijo que la ciudadanía prefiere ir a las zonas más retiradas y periferias a tirar su basura, hecho que da lugar a los tiraderos a cielo abierto.
Invitó a la ciudadanía a ser más participativa, dividiendo y clasificando su basura en pro del medio ambiente y dirigirlos a los puntos de acopio instalados por toda la ciudad, mismos que pueden buscar en las redes sociales de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Una invitación a las personas que todavía no conocen parte de este movimiento, que vengan para apoyar y ayudar al planeta, porque lo estamos perjudicando, todo lo que se recicla que lo traigan para acá o a otros lugares, donde pueden hacer sus ventas”, finalizó.
Edgar Olivares