Con el argumento de que las ideas y propuestas deben discutirse con la población, Evelyn Salgado, candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, sostuvo que no participará en el debate programado para el próximo 19 de mayo.
El pasado 5 de mayo, la hija de Félix Salgado remitió un escrito a la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el que indicó que se reservaría su derecho a asistir al encuentro de candidatos.
“Considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”, se lee en el documento.
Primer debate tampoco estuvo Morena
Por su parte, Marcial Rodríguez, secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, dijo que el partido respalda la decisión de Evelyn Salgado y recordó que solicitó al IEPC posponer el primer debate que se llevó a cabo el pasado 28 de abril, pero el órgano se negó.
Ese lo realizaron con el atril vacío de Morena debido a que el entonces candidato, Félix Salgado Macedonio, estaba en impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque el Instituto Nacional Electoral le inhabilitó su candidatura por no presentar gastos de precampaña.
Días mas tarde, Morena realizó una encuesta para definir a la nueva candidata, en la que Evelyn apareció como “Hija de Félix Salgado” y ganó.
En el primer debate participaron Mario Moreno (PRI-PRD), Irma Lilia Garzón Bernal (PAN), Ruth Zavaleta (MC), Dolores Huerta (PES), Ambrosio Guzmán (RSP), y Manuel Negrete (Fuerza Por México).
TE PODRÍA INTERESAR: Evelyn Salgado aparece en la boleta electoral como La Torita