La contratación de seguros en México es inferior a lo reportado en otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que es urgente elevar la cobertura de pólizas que adquieren los habitantes, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
En su participación durante la 30 Convención de Aseguradores, el funcionario refirió que en proporción con el Producto Interno Bruto (PIB) del país, las pólizas contratadas representaron solamente el 2.3%, mientras que el promedio de las otras naciones de la OCDE es de 8.9%.
Asimismo, en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Herrera añadió que en donde hay una brecha en cuanto a coberturas es entre hombres y mujeres.
“Lo que sabemos al día de hoy es que en promedio, las mujeres se aseguran menos. En accidentes personales, la brecha es de 10 puntos porcentuales y en seguros de vida, esta diferencia se amplía a 12 puntos”, indicó.
TE PODRÍA INTERESAR: BRATTY presenta el tracklist de su próximo álbum ÔÇÿtbdnÔÇÖ
Exigen más colocación de seguros en México
Por su parte, Rolando Vega, vicepresidente de la AMIS, estimó que uno de cada cuatro mexicanos cuenta con un seguro, proporción motivada principalmente porque la mayoría de la fuerza laboral del país radica en el sector informal.
A estos factores, añadió, se suman la prevalencia de que una parte considerable de la población se encuentra en una situación de pobreza.
Con el objetivo de motivar la inclusión de los seguros en el país, Vega afirmó que la estrategia será impulsar la contratación de los microseguros en la población, además de un mayor uso del Internet.
“Debemos incrementar y mejorar todos los días nuestros canales de distribución, nuestro equipo de agentes y el acceso de éstos y de nuestros asegurados al Internet para mejorar la comunicación con ambos; esforzarnos en simplificar las condiciones y el contenido de nuestras pólizas para hacerlas comprensibles para nuestros clientes”, comentó Vega.
Con información de Agencias