Mayo es el mes límite para que los servidores públicos de Quintana Roo presenten sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.
La Secretaría de la Contraloría del Estado publicó un acuerdo para establecer disposiciones en relación con la obligación del trámite.
Los funcionarios de las secretarías de Seguridad Pública, Educación y Salud deberán cumplir, pues la presentación de las declaraciones es una obligación constitucional establecida en el Artículo 108.
PODRÍA INTERESARTE: Se refuerza protocolos sanitarios para el turismo: Carlos Joaquín
“Aun cuando resulta un hecho notorio que nos encontramos sufriendo los efectos de la pandemia provocada por el virus
SARS-CoV-2, la obligación de la declaración patrimonial no será afectada”, se lee en el acuerdo publicado por la Secretaría de la Contraloría este martes.
La presentación, aclara, será por vía remota a través de la página web declaranet.qroo.gob.mx
Desde el 1 de mayo se habilitaron los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses aprobado por el
Sistema Nacional Anticorrupción, y del sistema de evolución patrimonial y de declaración de intereses de la Ley General de Responsabilidades.
PODRÍA INTERESARTE: Inyectan 182 mdp a la imagen urbana
Son sujetos a presentar la declaración las personas servidoras públicas y eventuales de la Administración Pública Centralizada de Quintana Roo, con niveles de tabulador salarial de 1 a 500 u homólogos y su equivalente en la Administración Pública Paraestatal y los Órganos desconcentrados pertenecientes al Poder Ejecutivo.
En caso de los eventuales se refiere a los que realizan funciones administrativas, perciben ingresos iguales o superiores al
jefe de departamento u homólogos y tienen a su cargo o resguardo o manejo de recursos materiales o financieros, así como a los que realizan funciones de mando.
Lo mismo será para los servidores que se encuentren arriba del nivel tabular 600 en la administración pública de estas dependencias.
Ricardo Hernández