El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de los hermanos González Moreno, quienes fueron hallados sin vida en la carretera Colotlán- Guadalajara.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano indicó que el caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy muy lamentable y aseguró que se apoya al gobierno estatal en el combate a la delincuencia otorgando más elementos de la Guardia Nacional.
PODRÍA INTERESARTE: Tras muerte de hermanos, reclaman clima de violencia en Jalisco
“Es muy lamentable, todo lo que es violencia lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele sobre todo por las víctimas y sus familiares. El caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy lamentable; estamos ayudando al gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos; en Jalisco y Guanajuato (que) son dos estados donde hay mucha violencia”, dijo.
Además, aseguró que en la entidad se han creado relaciones de complicidad entre autoridades y delincuencia, lo que agravó la situación de violencia que se vive en el estado.
PODRÍA INTERESARTE: Triste noticia; hallan sin vida a hermanos desaparecidos en Guadalajara
“En Jalisco asesinaron lamentablemente al ex gobernador de ese estado, en Guanajuato lo mismo con autoridades. Tiene que separarse por completo la autoridad de la delincuencia”, indicó López Obrador.
Apenas el 3 de mayo este diario publicó que en Jalisco, 98% de los delitos que se cometen quedan en la impunidad y hay una ausencia de estado, según César Octavio Pérez Verónica, profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad en Tlaquepaque, Jalisco.
Con información de 24 Horas México