CHIAPAS.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y policías estatales de Tuxtla Gutiérrez se enfrentaron este miércoles, hechos que dejaron dos agentes lesionados.
De acuerdo con informe de fuentes gubernamentales, se trataba de al rededor 100 alumnos, quienes causaron daños en estructura de edificios públicos y empresa de trasportes.
Los policías estatales los contuvieron con gases lacrimógenos, por lo que lograron replegar a los estudiantes.
PODRÍA INTERESARTE: Chiapas entre los cinco estados para el regreso a clases presenciales
La Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que abrirá una carpeta de investigación de los presuntos alumnos de Mactumactzá quienes causaron daños.
Los estudiantes se encontraban protestando por la ampliación de matrícula y pedían más recursos para la institución.
En un comunicado de la FGE explicó que “la madrugada de este miércoles presuntos normalistas arribaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, donde realizaron pintas, quebraron cristales y provocaron un incendio al inmueble público”.
Añadió que este martes, los mismos normalistas retuvieron varias unidades de transporte de la empresa Omnibús Cristóbal Colón y bloquearon la vía pública en la entrada poniente , en el tramo La Pochota de Tuxtla Gutiérrez.
Algunos de los alumnos reprobaron “la agresión” en su contra y dijeron que en lugar de respuestas a sus demandas el gobierno contesta con “represión policiaca”.
Con información de agencia