Desata estado de emergencia algunas entidades de Estados Unidos, tras el ciberataque de los hackers de DarkSide en contra de oleoconductos de Colonial Pipeline.
Esta empresa se trata de una de las más grandes abastecedoras de petróleos en Estados Unidos, por lo que causó pánico entre los estadounidenses en las estaciones de gasolina.
El Colonial Pipeline, es responsable de entregar casi la mitad del combustible que se consume en la costa este, transporta alrededor de 3 millones de barriles de combustible por día desde Texas hasta Nueva York.
Ante las compras de pánico , el titular del departamento de energía de Estados Unidos, llamó a la calma y a no realizar estas acciones.
Después de que el grupo de cibercriminales DarkSide comprometiera a Colonial Pipeline e interrumpiera el servicio del oleoducto que abastece al 45% del suministro de gasolina de la costa este. Así las cosas para cargar gasolina. ƒæçƒÅ¢#Gasolinazopic.twitter.com/tOLIOJHP6E
ÔÇö Raúl Léon (@rleon_mx) May 12, 2021
PODRÍA INTERESARTE: Estados Unidos alista reunificación de las familias migrantes
Falta de gasolina en EU
Los estados de Virginia, Florida y Georgia comenzó a agotarse el combustible en las estaciones de servicio, donde sus gobernadores firmaron órdenes ejecutivas en sus respectivos estados en un intento de prohibir la medición de los precios del combustible.
También advirtieron a la ciudadanía que existe una posibilidad de escasez de suministro de combustible.
Los ciudadanos de estos estados corrieron a las gasolineras, pero muchos no tuvieron suerte.
Un gerente de una estación de servicio en Raleigh, Carolina del Norte, solicitó el anonimato en entrevista para la AFP y mencionó:
“Nos quedaremos sin gasolina antes de que caiga el sol si esto sigue así. Todo el mundo está viendo las noticias, ya sabes, se asustan, luego salen corriendo y compran gasolina. Están llenando bidones y todo”.
Con información de agencia