Puerto Morelos, 13 de mayo.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, destacó la importancia que tiene capacitar a la mano de obra porque es la que hace posible que el visitante viva experiencias inolvidables que lo motiven a volver o convertirse en promotor del destino turístico.
Sostuvo que los trabajadores del sector servicios, comercio y otras empresas son clave en la reactivación económica de Puerto Morelos, pues hacen posible que el visitante viva experiencias inolvidables que lo motiven a volver o convertirse en promotores de este destino turístico.
En ese sentido, destacó su propuesta de crear un centro de capacitación ejecutiva para trabajadores del sector servicios, incluso artesanos, para garantizar a comercios y hoteleros de Puerto Morelos personal que brinde atención de excelencia y elevados estándares de calidad en el trabajo.
“Nuestra intención es dotar de mano de obra local a los centros de hospedaje y a otras fuentes de empleo de Puerto Morelos, sostuvo. Lo haremos en alianza con organizaciones de empresarios y trabajadores, de quienes seré aliada para que juntos retomemos el camino del éxito y crecimiento económico, truncado por la pandemia de la COVID-19”, añadió.
En ese sentido, comentó que Puerto Morelos cada vez tiene más población preparada, con los conocimientos necesarios para cubrir los requerimientos de personal de los centros de trabajo, de modo que ya no es necesario que traigan a gente de otros municipios o estados del país.
La candidata de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social asistió invitada a una reunión con trabajadores organizados de Puerto Morelos, quienes le plantearon la necesidad de ampliar las rutas de transporte, tanto de autobús como de combis, para facilitarles la llegada a la zona de hoteles.
“Vamos a buscar acuerdos con los diferentes sectores relacionados en este tema para hallar, juntos, alternativas que impliquen mejora para todos los involucrados. Armaremos estrategias que beneficien a la comunidad, ténganlo por seguro”, remarcó.
También dijo que, además de capacitar para el trabajo, los portomorelenses recibirán ayuda para buscar oportunidades en el auto empleo y crear micro, pequeñas y medianas empresas en la localidad, con políticas para el desarrollo empresarial que permitan pasar, al término de su administración, de cerca de ocho mil habitaciones hoteleras a 10 mil.
De igual manera, aseveró que el Ayuntamiento será promotor y enlace con empresas y comercios regionales para la realización periódica de Ferias del Empleo, que serán canales de acercamiento entre empleador y empleado.
“En Puerto Morelos y Leona Vicario tenemos mano de obra calificada para todas las áreas, sólo falta ayudar a nuestros jóvenes profesionistas para que tengan contacto con los empleadores y que el acercamiento entre ambos sectores facilite la reactivación de la economía”, concluyó.