El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que durante sus giras al interior del país, sus simpatizantes se acercan a él para pedirle que se reelija en 2024.
"Nos quedamos en Paraíso, qué me decían, voy a comentarlo: gracias por el trabajo y voy a decir otra cosa que le va molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios, reelíjase, reelíjase", comentó.
En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que en los anteriores sexenios el pueblo ya no veía "ni el pelo" de los presidentes, por lo que se convertían en políticos lejanos a la ciudadanía.
En su caso, dijo, sigue cercano a la población y sin aparato de seguridad. Manifestó que, por ejemplo, en su gira del pasado fin de semana, aunque fue privada por la veda electoral, platicó con la población y se tomó más de 100 fotografías.
PODRÍA INTERESARTE: La OEA es bienvenida para observar las elecciones: AMLO
El jefe del Ejecutivo confesó que entre los que pidieron su reelección se encuentran los miles de trabajadores que construyen la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Ante las palaras "reelíjase, reelíjase", López Obrador aseguró que les dijo: "no, qué no ven que ya estoy chocheando".
Por segundo día consecutivo, el mandatario apuntó que es partidario del principio maderista de no reelección, por lo que reiteró que en 2024 se jubilará.
"Yo cuando deje de tener mayoría, cuando no esté de acuerdo el pueblo, me voy a Palenque, Chiapas", señaló.
López Obrador asegura que le quedan 6 años en el gobierno
La mañana de ayer, López Obrador aseguró que le quedan 6 años en el gobierno, porque el trabaja el doble.
Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia", sostuvo.
Con información de agencia