Kantunilkín, 13 Mayo .- El municipio de Lázaro Cárdenas registra una respuesta discreta en la aplicación de vacunas contra el coronavirus, dirigidas a personas mayores de 50 años y menores de 60, reconoció el director del Hospital Integral de Kantunilkín, Federico Escudero Luis.

Señaló que de mil 700 dosis destinadas a este Municipio, hasta este jueves, solo han aplicado mil 510, lo que evidencia la incompleta respuesta de la comunidad para recibir el biológico, procedente de la farmacéutica AstraZeneca.

Escudero Luis agregó que es la primera ocasión que tienen baja respuesta para que la comunidad reciba sus dosis ya que en las dos primeras fases sí hubo una favorable pero ahora, dirigidas a personas mayores de 50 años de edad, la afluencia ha sido baja.

Este día, la sede de la aplicación de las vacunas lució prácticamente vacía, ya que las pocas personas que acudían tenían que esperar varias horas para conformar grupos de 10 y, así, poder recibir sus dosis lo que, obviamente, generaba malestar a los interesados que acudían.