Nueva York.- De las muchas propuestas que el gobierno ha utilizado para impulsar la demanda de las vacunas contra el coronavirus, el gobernador Mike DeWine de Ohio, hoy subió la apuesta considerablemente, al anunciar que el estado le daría a cinco personas un millón de dólares a cada una, a cambio de vacunarse como parte de un programa semanal de lotería.
La lotería, cuya legalidad podría generar dudas, será financiada por los fondos federales de alivio contra el coronavirus, comentó DeWine, quien es republicano, durante un discurso que fue televisado en todo el estado.
El primero de cinco sorteos semanales podría llevarse a cabo el 26 de mayo, de acuerdo a DeWine, quien dijo que la Lotería de Ohio los realizaría.
Al mismo tiempo, DeWine promocionó la lotería al anunciar este miércoles que Ohio podría levantar el 2 de junio todas las órdenes de salud que fueron implementadas durante la pandemia, excepto las que afectan a los asilos e instalaciones de asistencia para discapacitados.
Aproximadamente el 36 por ciento de la población de Ohio está completamente vacunada y casi 20 mil residentes del estado han muerto debido al virus, de acuerdo a la información de salud pública.