En Estados Unidos, los vacunados contra el Covid–19 ya no tendrán que usar cubrebocas en espacios interiores ni mantener una distancia física de otras personas, indicó este jueves la principal agencia federal de salud pública del país.
“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o (respetar) distancia física”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, agregó en una sesión informativa en la Casa Blanca.
La nueva guía de los CDC mantiene, sin embargo, la recomendación de que las personas vacunadas sigan usando tapabocas al viajar en transporte público (aviones, autobuses, trenes) así como en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.
“Todos hemos anhelado este momento, cuando pudiéramos volver a un sentido de normalidad”, dijo Walensky.
PODRÍA INTERESARTE: Llega Estados Unidos a los 100 millones de vacunados
Programa de vacunación en Estados Unidos
El programa de vacunación en Estados Unidos ha sido masivo, donde se inició con un pequeño grupo de la población para luego invitar a todos a vacunarse en los centros más cercanos.
Farmacias también participaron en la aplicación de vacunas lo que agilizó aún más el proceso.
Los cosas de Covid-19 en Estados Unidos baja cada día más desde septiembre, al igual que las muertes en el país siguen disminuyendo.
PODRÍA INTERESARTE: Nueva York trabaja en ofrecer vacunas gratis a los turistas
Turismo para recibir la vacuna Covid-19
Algunos estado de Estados Unidos, como Nueva York, han creado campañas especificas al sector turístico para que visiten la ciudad y reciban la vacuna contra Covid-19 de forma gratuita.
De acuerdo con el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, destirá un presupuesto para la publicidad de dicha campaña, la cual contará con centros de vacunación en lugares como puente de Brooklyn y Times Squeare.
Por otro lado, Houston en Texas y Miami ha sido el lugar donde diferentes personas de otros países han ido a recibir la inoculación contra el coronavirus.
Con información de agencia