Hay una forma sencilla de economizar en casa; una de ellas es recolectar el agua de lluvia. A continuación te decimos cómo aprovecharla
¿Sabías que la lluvia puede ayudarte a ahorrar unos cuantos pesos? Sí, puedes economizar el uso del agua. A continuación te decimos cómo recolectarla y aprovecharla dentro de casa.
Para recolectar el agua de lluvia, debes esperar al menos 10 minutos de que ésta empezó. Este tiempo es suficiente para permitir que todos los contaminantes bajen y tengas agua en mejores condiciones.
El agua que recolectaste te puede servir muy bien para limpiar los pisos tu casa. Sólo asegúrate de usar un poco de cloro para eliminar cualquier bacteria y no la uses en superficies como la mesa o la cocina para evitar enfermedades.
PODRÍA INTERESARTE: Piden a Puerto Morelos mantenerse informado ante temporada de huracanes
Si quieres lavar tu ropa con agua de la lluvia, lo mejor será hervirla antes de ponerla en la lavadora para evitar que algo dañe tu piel.
A las plantas les vendrá muy bien el agua, pues los minerales que contiene son benéficos para ellas.
También puedes aprovechar esa agua recolectada para limpiar tu coche.
Una de las formas más fáciles de ahorrar en casa será usando el agua recién recolectada para llenar los tanques del W.C. Verás cómo la cuenta del agua te lo agradecerá.
Con información de Agencias