Levantan las medidas en Estados Unidos sobre el uso del cubrebocas y comienzan las confusiones de los funcionarios locales, expertos y empresas en el país, generando un debate.
Fue el pasado jueves, cuando los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC), afirmó que se podía dejar de usar cubrebocas aquellos que hayan completado el esquema de la vacunación.
La CDC también recomendó una serie de acciones y restricciones, a lo que afirma que el uso del cubrebocas sigue aplicando en transporte público, aviones y hospitales.
A pesar de esto, serán las autoridades estatales quienes tomen la última decisión, lo cual genera un dilema entre los mismo, ya que se podrían dejar llevar por está regla o pensar que aún no es tiempo de que se quinten la mascarilla.
PODRÍA INTERESARTE: EU le dice ‘Bye-bye’ a los cubrebocas; vacunados podrán dejar de usarlos
Estudio de las nuevas recomendaciones para vivir sin cubrebocas
Las entidades de Nueva York y Washington, señalaron que iban a estudiar esta recomendación de “vivir sin cubrebocas” para quienes ya estén totalmente vacunados.
Mientras que en Minnesota y Pensilvania, las nuevas recomendaciones fueron aplicadas de forma inmediata, mientras que en Connecticut, está por comenzar la semana entrante.
Por su parte Texas no tiene mucho que modificar, debido a que desde marzo, se eliminó el uso del cubrebocas para vacunados y no vacunados.
Empresas y el uso de la máscara
Las dudas también se encuentran en las empresas, como por ejemplo los supermercados, donde era de uso obligatorio tanto para trabajadores como para clientes.
A pesar de que es la decisión de los empresarios en adoptar esta nueva medida, se hace complicado pensar en ya no llevar el cubrebocas.
Con información de agencia