ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), alertó que el ÔÇÿsúperÔÇÖ volcán ÔÇÿYellowstoneÔÇÖ, que se encuentra en Estados Unidos sería una amenaza para la humanidad si hiciera erupción.
El supervolcán Yellowstone podría ser una amenaza para las humanidad si hiciera erupción ya que es considerado como uno de los más grandes del mundo, pues su capacidad eruptiva es 100 veces mayor a la de los volcanes normales.
La NASA dio a conocer que si este volcán estallara generaría una enorme nube compuesta de cenizas que cambiaría por completo el clima y dificultaría el acceso a recursos naturales y la comida.
Debido al tiempo que tiene el volcán sin hacer erupción y a la magnitud de su estructura geológica, el momento en que vuelva a arrojar lava podría ser el fin del planeta, señalan especialistas.
Se cree que este volcán se originó aproximadamente hace 600 mil años y que la última erupción fue hace 175 mil años.
Según la NASA, si este supervolcán estallara generaría un invierno volcánico; es decir, una nube compuesta de ceniza que modificaría el clima.