Leona Vicario, 16 de mayo.- La comunicación y contacto permanente con los ciudadanos no deben fallar en una administración que aspire al éxito y a satisfacer las necesidades de la población, señaló la candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Blanca Merari Tziú Muñoz.
Mi compromiso es mantener a los ciudadanos al tanto de los proyectos y programas y escuchar sus sugerencias antes de ejecutar las obras, a fin de garantizar que satisfagan sus necesidades, explicó en un comunicado.
De hecho, aseveró que el pilar Buen Gobierno de sus propuestas de trabajo incluye la implementación del Cabildo Itinerante, a fin de que ese cuerpo colegiado sesione en las colonias y delegaciones para que haya pleno contacto con la comunidad, conocer su situación y atender sus necesidades.
De la misma forma, prevé establecer un calendario para que los servidores públicos de primer nivel del Ayuntamiento atiendan públicamente a los ciudadanos y conozcan sus peticiones, una vez al mes.
La abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, añadió que otra de sus propuestas es el programa “Presupuesto Participativo“, por medio del cual compartirán con las comunidades la decisión sobre la obra social que requieren, garantizando así escuchar la voz de los ciudadanos y que sus necesidades sean prorizadas.
“Quiero pasar a la historia como una presidenta municipal que nunca dejó de escuchar a los ciudadanos de Puerto Morelos, que mantuvo comunicación constante con ellos y siempre los tomó en cuenta antes de ejecutar obras”, manifestó.
“Tengo claro que debo hacer las cosas bien y cumplir con hechos lo que hoy sólo son palabras, pues soy nacida en este municipio, vivo aquí y quiero seguir haciéndolo cuando acabe mi administración, sin preocuparme de que en la calle me puedan reclamar algo, sino que, por el contrario, me vean con respeto y me saluden con gusto, dijo.
Agregó que una de las quejas generalizadas de la ciudadanía es que, en campaña, todos los que buscan un cargo visitan las colonias, pero una vez en el puesto se olvidan de lo que hablaron con la gente.
“Conmigo eso llegará a su fin, porque voy a regresar con cada familia que me recibió y también con quienes no, para, juntos, armar planes de trabajo basados en sus necesidades básicas”, prometió.