CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles al medio día, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta de ciclones y huracanes tanto para el Océano Pacífico como para el Atlántico.
OCÉANO PACÍFICO
Una zona de baja presión con potencial ciclónico tiene un 10% de probabilidad de desarrollo al sur de las costas de Oaxaca en el pronóstico de las próximas 48 horas.
La zona de #BajaPresión con potencial ciclónico que se encuentra en el océano #Pacífico mantiene 10% de probabilidad para formar un #CiclónTropical en el #Pronóstico a 48 horas. Más información consúltala en la imagen pic.twitter.com/k14jZh6KLq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 19, 2021
El organismo del clima detalla que el sistema se localiza a 625 kilómetros al sur de Puerto ángel, en Oaxaca y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 8 a 16 kilómetros por hora, por lo que su vigilancia se mantiene.
Por otra parte menciona que en el Océano Atlántico se encuentra una zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y del 40 por ciento a cinco días,
Sugerido: Clima: El Atlántico podría tener ciclón en los próximos días; estaría adelantado a la temporada
Este sistema se localiza a 3 mil 490 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el oeste y debido a su lejanía no representa riesgo para constas nacionales.
El Centro Nacional de Huracanes, afirma que el pronóstico del sistema de baja presión no tropical desarrollará algunas ciento cincuenta kilómetros al noreste de las Bermudas mañana por la tarde y producir vientos huracanados.
Entonces se pronostica que el mínimo se moverá hacia el oeste-suroeste sobre aguas más cálidas el viernes y podría convertirse en un ciclón subtropical de corta duración durante el fin de semana hacia el noreste de las Bermudas.
Se espera que el sistema se mueva hacia el norte y noreste en un ambiente más hostil el lunes.
CLIMA EN LA PENÍNSULA DE YUCATáN
Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes, con posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.
Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Campeche.