MÉXICO.- Derivado de que la entidad sigue con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalización por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que está autorizado el aforo del 50% para el encuentro entre los clubes Puebla y Santos en el Estadio Cuauhtémoc, a realizarse el domingo 23 de mayo.

PODRÍA INTERESARTE: Estadio Azteca vuelve a tener vida al recibir público en sus gradas; gritan el triunfo cementero

En una videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo resaltó que Protección Civil Estatal mantendrá una vigilancia estricta para que se cumplan las medidas sanitarias y de higiene como la sana distancia, el uso de cubrebocas o aplicación de gel antibacterial con el objetivo de garantizar la salud de las y los poblanos.

Aclaró que con esta decisión también se crearán condiciones para el libre esparcimiento y que no ocurra algún tipo de inconveniente con alguna otra autoridad.

Barbosa Huerta reiteró su deseo porque el Club Puebla sea campeón del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, por lo que dijo que como poblanas y poblanos hay que apoyar al equipo, el cual ha demostrado su buen juego y que es un digno candidato para levantar la copa: "que la pasión se desborde libremente, vamos a apoyar al Puebla, arriba La Franja, La Franja campeón".

REPITEN RIVAL, 20 A├æOS DESPUÉS

Santos y Puebla se vuelven a enfrentar en una Liguilla, 20 años después. En 2001 llegaron dos conjuntos con una gran ofensiva, y después del duelo de ida, la Franja ganó 5-4, y en los últimos 90 minutos, Santos venció 2-1, por lo que acabó en empate global 6-6, aunque en aquella ocasión, los Santos conisguieron el boleto a la final debido a su posición en la tabla general.

A la postre, los laguneros levantaron el campeonato.