PLAYA DEL CARMEN.- Durante los operativos que realizan día y noche, en las últimos dos semanas, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó 15 suspensiones a negocios por diversas anomalías, entre ellas varias fiestas clandestinas y cuatro eventos proselitistas.
El coordinador del organismo en la Zona Centro, Javier Francisco Toledo Alvarado, dijo que la intención es que se respeten todas las normas sanitarias y evitar el regreso al Semáforo Epidemiológico rojo, por lo cual están endureciendo las medidas.
“Desde que estamos en naranja llevamos 15 suspensiones por diversas anomalías y un aproximado de 30 llamadas de atención; hacemos hasta 300 visitas los fines de semana”, detalló.
PODRÍA INTERESARTE: Cierran varios locales turísticos en Tulum
Explicó que en el más reciente, hicieron dos suspensiones por no cumplir con el aforo.
Detalló que han hecho suspensiones de fiestas clandestinas los fines de semana, sobre todo en Tulum y Playa del Carmen.
Agregó que también han realizado suspensiones de actos de campaña de candidatos, por lo que volvió a hacer un llamado a respetar la sana distancia y pensar no sólo en el voto, sino en la salud de las personas.
De los actos de campaña fueron suspendidos dos en Solidaridad, uno en Cozumel y uno en Tulum
Subrayó que retroceder al rojo en el Semáforo Epidemiológico sería un duro golpe a la economía de este importante polo vacacional, del cual muchos comerciantes no podrían levantarse.
“Hay llamadas de atención por el relajamiento de las medidas en los establecimientos, como no tener el tapete con cloro en la entrada”, Javier Toledo.
Edgar Olivares