PLAYA DEL CARMEN.- Los dentistas de Solidaridad piden ser tomados en cuenta como actividad esencial y de alto riesgo para las jornadas de vacunación, pues al momento en esta ciudad solo han sido aplicadas 38 dosis a este gremio.
La presidenta del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de la Riviera Maya, Elizabeth Martínez Corral, dijo que a raíz de varios llamados en diversas ocasiones, les mandaron 28 dosis, sin embargo, son insuficientes.
PODRÍA INTERESARTE: Avanza formación del primer sistema ciclónico de la temporada
"Nos sumamos a la solicitud que están haciendo nuestros compañeros de Chetumal y Cozumel, porque nos siguen dando largas, cuando por nuestra profesión estamos a menos de 45 centímetros de distancia del paciente y manejamos fluidos salivales, que son el principal vínculo para la transmisión", alertó.
Recordó que la situación no se limita sólo a Solidaridad, pues a Cozumel les mandaron solo cinco dosis, mientras que a los de Chetumal los ignoraron, por lo que hacen un llamado enérgico a las autoridades competentes.
Recordó que muchos de sus colegas han resultado infectados de Covid-19, aunque hasta ahora ninguno ha muerto, como en otros estados.
"Nosotros también somos personal de salud, si bien es cierto somos del sector privado, pero somos el plan B del sector público, pues desafortunadamente no cuentan con la capacidad para atender a todos los pacientes", expresó Elizabeth Martínez Corral del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de la Riviera Maya.
Edgar Olivares