Cancún, 20 de mayo .- Después de una espera de 612 días, los Tigres de Quintana Roo regresan a la acción mañana en el parque “Centenario 27 de febrero” de Villahermosa, enfrentando a los Olmecas de Tabasco, al alzarse el telón de la Liga Mexicana de Béisbol.
Para esta serie serán empleados tres brazos importados, siendo el venezolano Wilfredo Boscán el que tendrá la responsabilidad del juego inaugural, seguido de los estadounidenses Jared Wilson y Terance Marín.
Para los Tigres es un año muy especial, al cumplir sus primeros 15 años teniendo como sede el Caribe Mexicano, además de que será la quinta bajo la batuta de la familia Valenzuela Burgos, que apostó a la continuidad con el mánager Adán Muñoz, al tiempo de rejuvenecer su infield y la receptoría.
Entre las novedades para esta temporada, destacan el receptor sinaloense Alexis Wilson y el cuarto bate estadounidense Granden Goetzman, que viene hacer olvidar al cañonero Alex Robles en la antesala.
Entre los jugadores que repiten está el dominicano Rubén Sosa, el colombiano Reynaldo Rodríguez, Manuel Orduño, ángel Erro, Yosmany Guerra y Erick Migueles, quien dio par de jonrones en la pretemporada y que además llega con la etiqueta del “Novato del Año” en el 2019.
Dirigidos por el veracruzano Pedro Me┼òe, quien ya hizo campeón a los Rojos del águila de Veracruz, en 2012, y Toros de Tijuana, 2017, los Olmecas tiene varios años sin ser protagonista, por lo que esperan que, con este nuevo sistema de competencia, regresar a los pleiofs, donde no aparecen desde el 2012.
Meré anunció como sus pitchers probables al zurdo Juan Pablo Oramas para mañana, además de Andrés Meza y Luis Escobar.
Para esta campaña los tabasqueños adquirieron al pitcher mexicano y ex Grandes Ligas, Fernando Salas, además de los infielders Rodolfo Amador y Jesús Arredondo.
Los Tigres inaugurarán la temporada en casa el próximo martes, cuando reciban a los Piratas de Campeche, y del 28 al 30 de mayo serán anfitriones de Tabasco.