CANCÚN.- Enojo, cansancio y desesperación se podía observar en los cientos de personas que esperaban en una fila, que abarcaba a los alrededores del domo del DIF de la Región 94, para recibir la vacuna contra el Covid-19.
El clima nublado les ayudó a no resentir los fuertes rayos del sol, pues algunos arribaron al sitio desde un día antes para alcanzar una ficha con la que aseguraban su pase para la inyección.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando el personal de la Secretaría de Bienestar salió a informar a los casi mil asistentes que las vacunas se habían agotado.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEOS. ¡Largas filas! en el centro de vacunación de la región 94 en Cancún
Los ciudadanos empezaron a reclamar que no era justo que los hayan hecho esperar tanto tiempo para nada, ya que habían faltado a sus empleos con la esperanza de ser vacunados, e incluso, algunos era su tercer día de asistir y no ser atendidos.
La única respuesta que recibieron era que hasta el próximo martes reanudarían la jornada y que tenían que arribar desde las 6 de la mañana para obtener la ficha.
Era el mediodía y el sector salud había aplicado mil 88 dosis de mil 460 que les habían asignado para la jornada, pero la falta de contenedores de enfriamiento para conservar los biológicos provocó que se terminaran, por lo que iban a solicitar más a la Federación.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo mantiene una semana más en naranja su Semáforo estatal
“Esto es una burla”, dijeron algunos adultos. Indicaron que llevaban más de cinco horas esperando cuando bien pudieron anunciarles que no iban a alcanzar las vacunas.
Algunos solo movían la cabeza con negación, otros tomaron sus teléfonos para hablarles a sus familiares para compartir la decepción de no haber logrado ser inmunizado.
Poco a poco las personas empezaron a irse con rumbo a sus domicilios o trabajos, pero con una semblanza de enojo, e incluso, tristeza en sus ojos.
El personal de salud y colaboradores para la organización de la jornada solo se observaban entre sí, debido a que no podían hacer nada al respecto, porque los únicos que tienen injerencia son los representantes del Gobierno federal.
Yuselim Reyes